EDI(Electrodesionización) es una tecnología de fabricación de agua pura que combina tecnología de intercambio iónico, tecnología de membrana de intercambio iónico y tecnología de electromigración iónica. Combina ingeniosamente tecnologías de electrodiálisis e intercambio iónico, utilizando alto voltaje en ambos extremos de los electrodos para mover iones cargados en el agua y en combinación con resinas de intercambio iónico y membranas de resina selectivas para acelerar la eliminación de iones, logrando así el propósito de purificar el agua. Durante el proceso de desalinización EDI, los iones se eliminan a través del ion-membrana de intercambio bajo la acción de un campo eléctrico. Mientras tanto, bajo la acción de un campo eléctrico, las moléculas de agua generan iones de hidrógeno e iones de hidróxido, que regeneran continuamente la resina de intercambio iónico para mantenerla en un estado óptimo.
El efecto operativo del equipo integrado de tratamiento de aguas residuales.
El equipo integrado de tratamiento de aguas residuales es una solución ideal basada en la situación del suministro de recursos hídricos. El requisito previo es que las aguas residuales generadas durante el funcionamiento puedan ser completamente digeridas por el agua correspondiente.-utilizando áreas después del tratamiento, yno se descargan aguas residuales directamente fuera del área de la fábrica. Entonces, ¿qué problemas pueden surgir durante la implementación del vertido cero de aguas residuales farmacéuticas?
Las aguas residuales generadas son difíciles de recolectar por completo.
1. El sistema de aguas residuales de toda la fábrica está ampliamente distribuido e involucra muchas especialidades, lo que hace que la recolección de aguas residuales sea un problema importante. Especialmente en áreas como el metro cero de la sala de calderas, el sistema de eliminación de cenizas y escorias y el sistema de transporte de carbón, que son de gran superficie, hay muchos puntos de uso de agua y un gran volumen diario. Si la distribución de los canales de aguas residuales es razonable y si elnúmero de pozos de recolección cumple con el volumen de descarga de aguas residuales son los puntos clave de la recolección de aguas residuales. Sino se pueden recolectar todas las aguas residuales, parte de ellas inevitablemente fluirá desde los pozos de agua de lluvia y drenaje en el área de la fábrica, causando contaminación al área de la fábrica y su entorno circundante.
En las centrales eléctricas del sur, elnivel freático es alto y los cimientos son blandos. Los canales y tanques de agua son propensos a agrietarse debido al asentamiento desigual, lo que puede provocar desbordamiento o filtración de aguas residuales y contaminar la calidad del agua subterránea. Además, si el depósito de cenizasno se trata adecuadamente para prevenir filtraciones durante la construcción, también puede provocar fugas de aguas residuales y contaminación.
¿Se pueden tratar todas las aguas residuales para cumplir con los estándares?
Todo el drenaje de las centrales eléctricasnecesita someterse a un tratamiento desalador para su reutilización, lo que requiere una gran inversión y elevados costes de operación. Desde una perspectiva económica,no es adecuado. Algunos drenajes con bajo contenido de contaminantes y una calidad de agua relativamente clara, como el drenaje de agua de refrigeración circulante,no se pueden reutilizar por completo debido a su gran volumen. Los requisitos de protección ambientalno definen esta parte del drenaje como aguas residuales industriales. Esta parte del drenaje se descargará por la salida exterior de toda la fábrica.
2. El efecto de operación del equipo integrado de tratamiento de aguas residuales muestra que la calidad del efluente disminuye continuamente con el aumento del tiempo de operación. Una gestión inadecuada del mantenimiento, la reparación y la operación de los equipos también puede provocar una disminución de la calidad del efluente. En casos severos, esto puede resultar en que la calidad del efluenteno cumpla con los requisitos de diseño.
3. En caso de situaciones de emergencia como grandes-fugas de incrustaciones de ácidos, álcalis, manchas de aceite, etc. durante el proceso de producción y operación, una respuesta inadecuada también puede causar que el volumen de descarga de aguas residuales o el contenido de impurezas exceda la capacidad de tratamiento diseñada del equipo de tratamiento de aguas residuales integrado, lo que resulta en que las aguas residualesno se traten según los estándares y se reutilicen o descarguen.